El director de fútbol del Celta celebra que vayan a jugar los dieciseisavos de Copa en un campo «grande y bien mantenido»
09 dic 2025 . Actualizado a las 15:30 h.El director de fútbol del Celta, Marco Garcés, valoró brevemente el emparejamiento de dieciseisavos de Copa del Rey del equipo vigués con el Albacete, equipo de la categoría de plata. «Es un rival duro, como son todos los de Segunda División, pero de acuerdo con lo que me dicen, es un campo grande -el Carlos Belmonte-, bien mantenido y con un equipo que juega bien al fútbol. Pinta que será un partido entretenido», pronostica el mexicano.
Recuerda Garcés que el conjunto albaceteño tiene algún futbolista que jugó en Vigo -caso de Agus Medina, ex del Celta B- y que Javi Rueda, actual integrante del primer equipo, estuvo cedido allí el curso pasado, como puente entre el Celta Fortuna y el primer equipo al que pertenece ahora. «Hay esa hermandad y esperemos que Javi sea importante para darnos pistas de cómo jugarles», comenta.
Marco Garcés augura un duelo entretenido, ante un rival duro y que juega bien. Confiesa que no se le borra la sonrisa tras haber ganado en el Bernabéu. pic.twitter.com/UXGjI0in6u
— Grada de Río (@gradaderio) December 9, 2025
Además, Garcés se refirió a la alegría que supuso vencer el domingo al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. «No se borra la sonrisa de la cara, y te deja esa buena sensación y ese buen ambiente para encarar compromisos tan importantes como los que vienen», desgrana. Son todavía cuatro partidos antes de cerrar el 2025: frente a Bolonia y Athletic Club, en Balaídos, y en los campos de Oviedo y Albacete.