Giráldez quiere un partido «alegre y atrevido» del Celta ante el Bolonia

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Claudio Giráldez desaca la importancia de que el Celta se mantenga estable en el triunfo y en la derrota.
Claudio Giráldez desaca la importancia de que el Celta se mantenga estable en el triunfo y en la derrota. M.MORALEJO

El técnico espera que aprovechen la inercia positiva del Bernabéu ante un rival «con un potencial ofensivo brutal»

10 dic 2025 . Actualizado a las 14:59 h.

El entrenador del Celta, Claudio Giráldez, ha destacado la víspera de recibir al Bolonia el «brutal» potencial ofensivo del conjunto italiano, al que se miden este jueves en Balaídos. Se fija de forma especial en sus jugadores de banda. «Sabemos que es un rival muy exigente, que está a seis puntos del liderato en la Serie A, que ha ganado la Copa, que ha jugado Liga de Campeones el año pasado. Te defiende a pares y eso nos obligará a estar muy bien, muy certeros en lo técnico para poder salir de su presión», desgrana.

En este sentido, subrayó que Vincenzo Italiano tiene futbolistas «desequilibrantes» en los extremos, ya que, a su juicio, son «de los más talentosos» de la Europa League. «La clave del partido va a estar en que seamos capaces de salir de su presión y que controlemos a sus jugadores de fuera, porque son muy determinantes. Su palmarés de los últimos años habla de la peligrosidad que tienen», apunta Giráldez, quien augura un duelo de «mucho desgaste físico».

El técnico celeste avisa de que sus futbolistas necesitarán estar «muy serios» porque el rival tiene una manera de jugar «incómoda, ya que te defiende a pares». El porriñés espera que su equipo aproveche «la inercia positiva» de haber ganado en el Santiago Bernabéu para «tener la confianza por las nubes y hacer un partido alegre y atrevido». Para ello, considera clave la estabilidad: «La temporada nos enseña que tenemos que estar estables. Tenemos que buscar la fuerza que nos da la victoria, la motivación y la autoestima que nos da ese triunfo para sentirnos poderosos en el partido», indicó.

El preparador del Celta, que pierde por lesión a Pablo Durán y Carlos Domínguez, no oculta que tiene claro quién ocupará la portería, pero no desveló su nombre porque «todavía no lo saben ellos». A la cuestión de si Ionut Andrei Radu está ya para jugar cada tres días -dijo tras el partido del Ludogorets que no estaba listo para competir con tanta frecuencia por el esguince en el pulgar-, contesta: «Evidentemente, va mejorando. Vamos a ver qué decidimos. Sus sensaciones son buenas y también nos han dado buenas sensaciones Iván (Villar) en los partidos. Tenemos tranquilidad, juegue quien juegue, y veremos qué es mejor para el equipo».