Vincenzo Italiano: «No es fácil ganar en el Bernabéu, hemos visto de lo que es capaz el Celta»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Vincenzo Italiano, entrenador del Bolonia, rival del Celta este jueves.
Vincenzo Italiano, entrenador del Bolonia, rival del Celta este jueves. BOLOGNA FC

El entrenador del Bolonia no cree que el duelo de este jueves determine su futuro en la Europa League, aunque sí lo considera importante

10 dic 2025 . Actualizado a las 22:58 h.

El italiano Vincenzo Italiano, entrenador del Bolonia, no cree que el partido de este jueves contra el Celta en Balaídos sea «decisivo» para el futuro de su equipo en la uopa League. «Es un partido importante, pero no creo que sea decisivo. Claro que será importante terminar esta jornada entre los ocho o veinticuatro primeros, pero tampoco cambiará mucho nuestro futuro porque aún quedan nueve puntos en juego», recordaba en su compcarecencia pevia al choque.

En rueda de prensa, el preparador italiano dijo que a su equipo le espera un partido «difícil», antes un rival reforzado anímicamente por su «gran victoria» contra el Real Madrid a domicilio. «No es fácil ganar en el Santiago Bernaéu, hemos visto de lo que son capaces», comentaba, demostrando tener muy presente el último encuentro disputado por los de Claudio Giráldez.

Además, Vincenzo Italiano no ha querido excusarse en las lesiones que sufren - el colombiano Jhon Lucumí y el escocés Lewis Ferguson serán duda hasta última hora-. «Ferguson sigue con fiebre, pero esperamos que mañana pueda ayudar al equipo en el campo. Lucumì también está aquí con el grupo, pero no está en su mejor momento. Todavía tenemos que ver si la molestia en el tendón lo deja fuera de la lista o no», explicó.

En este sentido, avanzó que si el central colombiano no puede estar en el once su puesto lo podría ocupar el griego Charalampos Lykogiannis, además de elogiar el momento de forma del argentino Benjamín Domínguez. «En los últimos partidos, hemos visto al jugador del año pasado. Está creciendo mucho y está empezando a ayudarnos más en defensa. Todavía no ha hecho muchos goles, pero no tardarán en llegar si sigue trabajando así», concluyó.