Claudio Giráldez, sobre el Albacete: «Será un partido igual de duro que el que tuvimos el año pasado»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Giráldez, durante el entrenamiento de este martes en Mos.
Giráldez, durante el entrenamiento de este martes en Mos. M.MORALEJO

El entrenador del Celta tiene muy presente el cruce ante el Racing de Santander, así como el del Sant Andreu de la jornada anterior

17 dic 2025 . Actualizado a las 16:37 h.

Claudio Giráldez se acordó este martes del cruce del curso pasado ante el Racing de Santander, también en la tercera ronda de Copa. «Será un partido igual de duro que el que tuvimos el año pasado en este mismo cruce. Jugamos fuera de casa y tenemos muchos antecedentes, tenemos que estar concentrados y precisos para poder ganar la eliminatoria. El año pasado fue una agonía hasta el final».

El técnico del Celta ya se midió a Alberto González cuando el malagueño entrenaba al Linares. «Es un entrenador que busca los perfiles adecuados para cada partido, que suele variar», si descartar que el Albacete quiera el balón y jugar en campo contrario. «No tiende a estar atrás. Es un equipo ofensivo que quiere la pelota. Alberto siempre intenta jugar lejos de la portería queriendo ser dominador con mucha movilidad de los jugadores por dentro», analiza.

Frente a esto, buscará un Celta metido de lleno desde el principio. «Queremos estar en las tres competiciones, vamos a sacar el once más competitivo y yo creo que va a ser un partido supercompetido hasta el final».

Renovación y plantilla

Claudio no quiso entrar en una hipotética ampliación de contrato el próximo año como comentó Marco Garcés: «Estoy donde quiero estar, tenemos buena sintonía y hemos hablado hace poco y revisado mi contrato, ahora mismo yo no soy lo importante».

En cuanto al mercado, tiene claro que «lo importante es no debilitarnos». «Tenemos una plantilla compensada y con recursos. Si podemos mejorar, genial, pero lo más importante es no debilitarse», insiste.