Claudio Giráldez cree que el delantero del Celta ha pagado un exceso de responsabilidad
20 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El último partido del año para el Celta, el que enfrenta al equipo vigués este sábado con el Oviedo, se presenta como toda una reválida para Ferram Jutglà si finalmente es el elegido por Claudio Giráldez para la posición de nueve. El entrenador habló en la previa del catalán: «Tenemos que recuperar su mejor versión. No es por no intentarlo. Ha hecho partidos muy buenos en los que no ha tenido premio, y ha hecho otros partidos en los que creo que no ha estado a su mejor nivel, seguramente por una parte psicológica, por un exceso de responsabilidad, porque su cabeza le está hablando en negativo y tenemos que ser capaces de recuperar esa parte de él».
Destaca el técnico que el catalán es un jugador «que quiere, que aprieta todos los días,que ha demostrado en muchos momentos aquí y en su carrera que tiene nivel y muchas cosas buenas» que deben que intentar sacar entre todos. «Soy el primero que me siento responsable cuando mis jugadores no sacan su mejor versión. Él no es por no querer, es un trabajador incansable, se ve todos los días», subraya. Adimte que no le están saliendo las cosas, pero recalcando que «no es por no intentarlo».
Hasta la fecha, el de Sant Julià de Vilatorta, ha participado en catorce partidos, diez como titular, marcando dos goles, ambos al Osasuna. Claudio confía en que este sábado sea capital en el Carlos Tartiere frente al Oviedo: «Veremos si juega de inicio o no, tenemos posibilidades con él y posibilidades sin él. Lo que sí creo es que va a ser importante en algún momento del partido».