Las temperaturas descienden en toda la comunidad y habrá quien eche de menos el nórdico durante unos días
02 jul 2021 . Actualizado a las 17:30 h.El termómetro gallego está nostálgico. Por tercer fin de semana consecutivo las temperaturas se quedan a las puertas del verano y se asemejan más a las de la temporada pasada. Lo confirma Meteogalicia: ni sol, ni calor. La inestabilidad atmosférica se acomoda en casi toda la comunidad desde este viernes y por lo menos hasta el lunes. Dominarán los cielos muy cubiertos y se espera que el viento vaya en aumento. Mínimas de 15° y máximas que no sobrepasarán los 23° serán la norma. Las esperanzas estarán puestas en Lugo y Ourense que, con cielos parcialmente nublados y máximas que oscilarán entre los 27 y los 24, serán la mejor apuesta para los que decidan buscar un poco de sol.
Este viernes el mercurio no ha sufrido variaciones importantes con respecto a las temperaturas de la semana, sin embargo las nubes y las precipitaciones intermitentes comenzarán a hacerse notar. El sábado ya se impondrá el cielo parcialmente cubierto, que se extenderá por toda la comunidad. También se espera viento del suroeste, que soplará con más intensidad por la tarde en el litoral norte, y es probable que el sur y suroeste de la provincia de A Coruña, así como el litoral de Pontevedra, se lleven la peor parte con lluvias durante la tarde y la noche.
El domingo, la jornada será semejante, aunque las temperaturas, tanto mínimas como máximas, continuarán en descenso. El oeste de la provincia de A Coruña y la franja atlántica despertarán con el cielo bastante cubierto. El viento fuerte del sudoeste soplará con intensidad, en especial en el litoral de A Coruña, y las precipitaciones tomarán protagonismo en el oeste de Galicia. Cuanto más al este, más posibilidades de que un rayo de sol atraviese los cielos parcialmente nublados, por lo que Lugo y Ourense serán la mejor opción para quienes no renuncien al verano.
Finalmente, el lunes comenzaremos la semana con la llegada de un nuevo sistema frontal, que trae consigo la probabilidad de lluvias en la mayor parte de Galicia, sobre todo a partir del mediodía. La presencia de una borrasca situada al sur de Irlanda y la llegada de un frente frío por el noroeste, serán responsables de las precipitaciones. La buena noticia es que las temperaturas ascenderán, aunque ligeramente. Salvo en A Coruña, que se queda en 14°, todas las provincias rondarán mínimas a partir de 15° y hasta 17°. Las máximas, por su parte, no superarán los 23°, con excepción de Ourense, que alcanzará los 26°.
Así, la primavera continuará veraneando en Galicia, por lo menos hasta el miércoles. Aunque desde el observatorio señalan que, en realidad, las temperaturas están acordes a la media climática. O lo que es lo mismo: este es nuestro verano y puede que los nostálgicos seamos nosotros.