El buen tiempo, que dejó una máxima de 29,3 grados en Leiro (Ourense), también animó a los bañistas. Para este lunes se espera una bajada de las temperaturas, especialmente en las comarcas del interior, con cielos parcialmente nublados
01 may 2022 . Actualizado a las 00:43 h.No fue un día de verano, pero casi. El buen tiempo animó a los gallegos a salir a la calle e incluso a las playas para disfrutar de una jornada en la que se alcanzó una temperatura máxima en Galicia de 29,3 grados, que se registró en Leiro (O Ribeiro).
Pero el termómetro también fue generoso con Ourense (28,5), Monforte (27,3), Lugo (24,8), Santiago (24,3), Ferrol (24) o Pontevedra (23,2). Los registros fueron un poco más bajos en Vigo (20,6) y, especialmente, A Coruña (19), pero la sensación térmica fue agradable, en buena parte porque el viento, de componente norte, sopló flojo.
Los bañistas aprovecharon la jornada semiveraniega para saciar sus ganas de playa e incluso darse algún que otro chapuzón, como se pudo comprobar en las playa de Samil, en Vigo, o en las de Silgar, en Sanxenxo. De todas formas, la bruma suavizó las temperaturas en las Rías Baixas.
La jornada primaveral fue la consecuencia de un anticiclón que, en parte, continuará este lunes, aunque será más bien una jornada de transición, porque los cielos gallegos ya no estarán tan limpios y porque se registrará una ligera bajada de las temperaturas, según las previsiones de MeteoGalicia. La sensación térmica de mayor frescor se agudizará por el cielo parcialmente nublado.
En todo caso, el mayor choque térmico con respecto a la jornada precedente se notará en las comarcas del interior, donde el descenso de las temperaturas puede rondar los cinco o incluso seis grados.
Tampoco se descartan precipitaciones intermitentes en el norte de A Coruña y Lugo. Pero, en un escenario general, la lluvia seguirá estando ausente.
El anticiclón retomará fuerza en la jornada del martes, pero vendrá acompañado con vientos del nordeste que dejarán nubes y claros en el norte, aunque el cielo estará más despejado en el sur de Galicia. El nordeste, en todo caso, tampoco tendrá mucha fuerza.
Esta situación anticiclónica continuará el próximo miércoles, jornada en la que también está prevista una subida de las temperaturas. Eso sí, el viento del nordeste seguirá en el litoral, especialmente en el de la provincia de A Coruña.