La serie de TVE fue vista por más de cinco millones de personas en su regreso
07 may 2013 . Actualizado a las 19:54 h.Águila Roja, o lo que es lo mismo, el héroe enmascarado Gonzalo de Montalvo al que da vida David Janer, regresó ayer con gran éxito a las pantallas de La 1. El héroe enmascarado más famoso de la televisión en España logró congregar en el estreno de la quinta temporada de la serie a 5.206.000 millones de personas, o lo que es lo mismo, un 26,9 % de la cuota de pantalla.
Águila Roja dejó sin opciones al resto de la oferta televisiva de la noche. Bien es cierto que la serie, con los cambios en la parrilla de Telecinco, que traslada la gala de Gran Hermano 14 a los jueves, y el final de Splash!, no encontró apenas obstáculos para coronarse como líder de la noche. Telecinco ocupó el segundo puesto, según recoge Vertele.com, con el estreno de la temporada 11 de CSI Las Vegas, en dos capítulos con los que consiguió un 8,3 % y un 9,3 % de cuota de pantalla. Antena 3 tuvo que conformarse con ser la tercera opción de la noche con El Hormiguero (11,7 %) y la película Transit que obtuvo un 7,4 %.
La serie de Globomedia, la más vista de la televisión en España, ha permanecido más de un año fuera de las pantallas ya que el último episodio de Águila Roja se emitió en enero de 2012. La serie ambientada en el siglo XVII tiene un elevado coste y en varias ocasiones se ha puesto en duda su continuidad, al menos en la parrilla de la cadena pública, un debate que parece estar superado por el momento.