Así cantaba María Callas

Europa Press / La Voz

INFORMACIÓN

Antes de que su voz comenzara a deteriorarse, consecuencia del dolor emocional que le supuso el final de la relación amororsa con Onassis y su paulatina pérdida de peso, la diva dejó para la Historia grandes joyas musicales

02 dic 2013 . Actualizado a las 14:54 h.

La soprano estadounidense María Callas es la protagonista este lunes del doodle de Google en el 90 aniversario de su nacimiento. Considerada la cantante de ópera más importante del siglo XX, María Callas ha pasado a la historia por revivir el bel canto, pero también por su relación sentimental con el famoso magnate griego Aristóteles Onassis.

Ana María Cecilia Sofía Kalogeropoúlou, más conocida como María Callas, nació en el año 1923 en Nueva York y falleció a los 53 años de un infarto agudo de miocardio en 1977 en París. A pesar de su corta vida, Callas tuvo una intensa carrera profesional, que comenzó con 14 años cuando entró en el conservatorio de Grecia. Años más tarde, en 1942, la diva debutó en los escenarios con la opereta Bocaccio y posteriormente afianzó su técnica en sus personajes más relevantes como los de Medea, Tosca o Anna Bolena.

María Callas también es recordada como la Divina, un apodo ligado al célebre magnate griego de la industria naviera del siglo XX Aristóteles Onassis, que fue el gran amor de su vida hasta que este la abandonó para casarse con Jackie Kennedy.

«Su canto asemeja una herida abierta, que sangra entregando sus fuerzas vitales? como si ella fuese la memoria del dolor del mundo?», dijo de Callas en una ocasión el musicólogo Kurt Pahlen. La artista combinaba a la perfección su formidable técnica con un personal timbre, un desmesurado talento dramático y una particular hermosura. Antes de que su voz comenzara a deteriorarse, consecuencia del dolor emocional que le supuso el final de la relación amororsa con Onassis, María Callas dejó para la Historia grandes joyas musicales como estas.