La periodista desvela por qué se llaman ella y Ferreras por el apellido y bromea con que en su casa hay una «batalla propia de la guerra de los Rose»
09 nov 2017 . Actualizado a las 11:37 h.Mucho se ha bromeado, escrito y hasta criticado sobre la pasión periodística del matrimonio Ana Pastor-García Ferreras, un tándem que han protagonizado al alimón un sinfín de «especiales» sobre el problema catalán en La Sexta. Las horas invertidas, y la continua presencia de ambos en pantalla, ha provocado que muchos usuarios, y compañeros, se pregunten y hasta ironicen sobre cómo es posible que puedan cuidar a su hijo.
Jordi Évole utilizó, incluso, el gancho de convertirse en niñera de ambos para promocionar la nueva temporada de Salvados. «Me dijiste que hiciera de canguro de tus hijos una semana y llevo mes y medio», se quejaba Évole. «Periodismo, Jordi, periodismo», contestaba Ferreras.
Muy celebrada fue también fue una de las informaciones del satítico El Mundo Today, que no dudó en llevar a portada al hijo de ambos. El pequeño protagonizaría la nueva entrega de la serie Solo en casa aunque sus padres no lo sabrían porque la noticia no la habría dado aún La Sexta.
Ana Pastor, invitada en «El Hormiguero»
Tras tantas chanzas sobre ambos, y su niñera, Ana Pastor se convirtió anoche en una de las invitadas estrella de El Hormiguero, programa que batió récord de la temporada. Las confesiones íntimas de la periodista congregaron a 3.260.000 seguidores, con un 17,6 % de cuota de pantalla.
En la emisión, a la que Ana Pastor acudió para promocionar su nuevo programa, ¿Dónde estabas entonces?, una serie documental que recordará sucesos clave ocurridos en España desde que se celebraron las primeras elecciones generales de 1977 y que empezará a emitirse el 16 de noviembre, era inevitable que a la periodista le preguntasen, y repreguntasen, sobre su conciliación familiar (o la falta de ella), así como por sus piques profesionales con García Ferreras, preguntas que no eludió.
Ana Pastor quiso dejar claro que la faceta de madre es lo que «más me interesa, me preocupa y donde más tiempo de calidad invierto». También quiso reflexionar sobre el problema no resuelto de la conciliación familiar -«Ojalá el problema de la conciliación fueran Pastor y Ferreras»- antes de poner como ejemplo a uno de los sectores donde la comunicadora ve que más flaquea esta posibilidad de compatibilizar trabajo y familia.
«En este país hay mucha gente con trabajos tan intensos y con dificultades. Yo siempre pienso en las enfermeras, que tienen sueldos lamentables y también quieren llevar a sus hijos al colegio», comentó, en una reflexión muy celebrada en el ámbito sanitario.
Las hormigas Trancas y Barrancas no quisieron pasar por alto las incógnitas sobre el matrimonio que muchos usuarios se plantean. «Tenemos que hacer un reparto entre la ayuda que tenemos en casa y los abuelos» desveló de inicio Ana Pastor. «A los abuelos les pagamos en cariño, pero muchos sabemos en este país no haríamos nada sin los abuelos», añadió la comunicadora.
¿Pero cuánto cobra el servicio?, insistieron las hormigas. «A la niñera, depende de los meses. Más de 1.000 euros. Tiene cama en casa, claro», acabó reconociendo.
Sus piques profesionales con Ferreras
Ana Pastor tampoco esquivó las preguntas sobre el pique profesional con su marido, García Ferreras, director y presentador de Al rojo vivo, también en La Sexta. «A veces me encuentro en directo en su programa el invitado que yo quería», confesó Pastor que no dudó en bromear sobre que «cuando esto pasa yo ya estoy intentando levantarle a él el siguiente».
Ana Pastor aseguró con una sonrisa que en su casa hay «una batalla propia de la guerra de los Rose. ¡Y ahora estamos en la misma cadena!». Eso sí, aclaró que cuando hacemos un «programa conjunto, somos un equipo. Cuando no, no. Yo tengo una desventaja. Él ha podido tener al entrevistado que yo quería durante la semana», sostuvo la presentadora de El Objetivo, que se emite los domingos en la cadena verde.
Ya en casa, «disimulamos la competencia para que haya una cierta estabilidad en el hogar», ironizó Pastor.
La comunicadora también se refirió a la curiosa circunstancia de que ambos se traten por el apellido cuando coinciden en televisión. «Desde el principio él a mí me ha llamado Pastor y yo a él Ferreras», aseguraba antes de revelar que fue ella la que empezó a hacerlo. «Hasta los niños nos vacilan con eso», constató.
Ya metidos en el tema catalán, Ana Pastor, además de incidir en que ella no quiere que Cataluña se independice, tampoco eludió la pregunta de si en el último mes le habían llamado más veces «roja o facha». «En una hora puedes ser lo mismo y lo contrario en las redes», puntualizó la entrevistada. «En el último mes me han llamado más facha», sentenció.
«Enamorada» de su nuevo programa
Ana Pastor, además de revelar curiosidades sobre su matrimonio, también habló en El Hormiguero sobre su nuevo programa ¿Dónde estabas entonces?, del que confesó sentirse «enamorada».
La comunicadora, que en diciembre cumple 40 años, aclaró que el espacio busca contar las últimas cuatro décadas de nuestro país, a partir de «personajes anónimos», de ciudadanos que fueron partícipes de los cambios. Como ejemplo, puso a «la primera mujer que se divorció».