El ex presidente israelí Katsav, acusado de violaciones, rechaza el pacto que le eximía de la cárcel

Efe

INTERNACIONAL

09 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El ex presidente israelí, Moshé Katsav, sorprendió ayer al rechazar el acuerdo judicial que sus abogados habían alcanzado con la Fiscalía para eximirle de dos delitos de violación que le hubieran llevado a la cárcel.

«He decidido cancelar el acuerdo al margen de los tribunales porque quiero luchar por mi inocencia, poner fin a la persecución y luchar por la verdad. Sé lo que esto significa y soy consciente de las implicaciones», dijo al salir del tribunal.

Katsav compareció ayer ante el tribunal para ser imputado por una serie de faltas sexuales, después de que el Tribunal Supremo respaldara en febrero el citado acuerdo extrajudicial que lo libraba de la cárcel. Sin embargo, el abogado del ex presidente, Avigdor Feldman, anunció ayer el rechazo del arreglo por considerar que quedan pruebas por estudiar que también librarían a su cliente de las faltas incluidas en este, como acoso sexual o intimidación.

El fiscal tendrá que decidir ahora si imputa a Katsav los delitos de violación, de los que fue acusado. El ex jefe del Estado renunció a su cargo en junio tras el escándalo sexual.