El semanario en el que trabajaba Politkóvskaya duda de que un político esté tras el asesinato
INTERNACIONAL
El semanario Nóvaya Gazeta , en el que trabajaba Anna Politkóvskaya, cuestionó ayer que un político ruso esté detrás del asesinato de la periodista, como afirmó el abogado de la defensa.
«En el acta de la acusación no hay ninguna referencia concreta a una figura política», aseguró Serguéi Sokolov, redactor jefe del semanario.
Sokolov agrega que en el material de la Fiscalía se alude a «los órganos de seguridad y a otras estructuras a las que molestaron los artículos y reportajes de Politkóvskaya» sobre la política del Kremlin en el Cáucaso.
Uno de los acusados, Murad Musáyev, recordó que durante la investigación el fiscal general, Yuri Chaika, afirmó que el asesinato fue encargado «desde el extranjero», mientras que «en el juicio nos encontramos con que el acta de acusación habla de un político del país».
El primer ministro ruso, Vladimir Putin, insinuó en su momento que el crimen podría haber sido ordenado por oligarcas huidos a Occidente, en alusión al magnate Boris Berezovski, exiliado en el Reino Unido.
El presunto autor material del crimen, identificado como Rustam Majmúdov, es objeto de búsqueda y captura internacional desde hace meses. En el banquillo están otros dos hermanos Majmúdov, como supuestos cómplices, y también un ex policía. Además, el tribunal dictaminó que el juicio será público.