Un libro revela que Boris Yeltsin fue sorprendido en ropa interior fuera de la Casa Blanca

Tatiana López

INTERNACIONAL

23 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Ocurrió un día de octubre de 1995. Los servicios secretos de la Casa Blanca avistaron a un hombre en las proximidades del edificio que, visiblemente borracho, trataba de parar un taxi en ropa interior. Para cuando se acercaron a detenerlo la sorpresa de los agentes no pudo ser mayor: el borracho era el presidente de Rusia Boris Yeltsin, que además les dijo que había salido porque quería comprar una pizza, aunque fuera en calzoncillos.

Estas y otras anécdotas parecidas forman parte del último libro escrito por el premio Pulitzer, Taylor Branch, en el que el ex presidente de EE.?UU. Bill Clinton relata algunos de los episodios más divertidos ocurridos durante su mandato. El volumen, que saldrá a la venta con el título Las cintas de Bill Clinton: la increíble historia del presidente , se basa en más de 17 cintas de audio grabadas durante el tiempo que el político estuvo en el Despacho Oval. Un tiempo en el que el esposo de Hillary guardó con celo las cintas en el cajón de sus calcetines porque, según sus palabras «nunca sabes qué puede pasar si dejas las cintas en el sitio equivocado».

El autor del libro desvela las desavenencias entre Al Gore y Clinton por cómo gestionó el primero los resultados de las elecciones del 2000, o la opinión que el ex presidente tiene sobre su sucesor, George W, Bush, a quien califica como «un mediocre que sabe jugar sucio».