La popularidad del mandatario, elegido en 2007, ha caído notablemente en el último mes, coincidiendo con la derrota de la derecha gobernante en las elecciones regionales de marzo.
16 abr 2010 . Actualizado a las 23:28 h.Dos de cada tres franceses (65%) no desean que el presidente Nicolas Sarkozy sea candidato en las elecciones presidenciales de 2012, aunque un 82% considera que el actual mandatario se presentará a un segundo mandato, indicó un sondeo del instituto BVA para Canal+.
Interrogados sobre si desearían ver a Sarkozy como candidato, el 65% de los encuestados respondió negativamente y un 33% se mostró favorable.
De todas maneras, BVA subraya que «sin importar cuál es su opinión sobre Nicolas Sarkozy, para los franceses hay poco suspenso» sobre si se presentará, debido a que un 82% considera que lo hará y apenas un 16% cree que no lo hará.
Si Sarkozy decidiera no presentarse, su primer ministro François Fillon sería el mejor candidato de la derecha para el 33% de los encuestados. Le seguirían en orden de preferencias los ex jefes de Gobierno Dominique de Villepin (31%) y Alain Juppé (21%), ambos durante la presidencia de Jacques Chirac (1995-2007).
La popularidad de Sarkozy, elegido en 2007, ha caído notablemente en el último mes, coincidiendo con la derrota de la derecha gobernante en las elecciones regionales de marzo. Algunos políticos de la derecha han expresado sus dudas de que el actual presidente pueda ganar las elecciones de 2012.