Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La dueña de L'Oreal cambia el testamento tras el escándalo que salpicó a Sarkozy

La Voz PARÍS/EFE.

INTERNACIONAL

29 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La multimillonaria Liliane Bettencourt, tercera fortuna de Francia, ha revocado al fotógrafo François-Marie Banier (cuya amistad ha desencadenado un escándalo político-judicial que salpicó a Sarkozy) como heredero universal, sin elegir a nadie que lo sustituya.

El anuncio lo hizo ayer el abogado de Bettencourt, Georges Kiejman, que precisó que esa revocación data de mediados de julio. Se trata de una simple hoja que modifica el testamento que la mujer de 87 años había redactado en diciembre del 2007. Según Kiejman, las razones de su clienta es que «ya es demasiado» porque «ha dado mucho» a Banier.

De acuerdo con la instrucción judicial en la que el fotógrafo está imputado por abusar de la debilidad de la heredera de L'Oréal, la mujer más rica de Francia le ha hecho regalos y gratificaciones diversas por valor en torno a los 1.000 millones de euros.

El escándalo, que era sobre todo de orden familiar, tomó un giro político la pasada primavera, cuando Bettencourt fue imputada por presunta evasión fiscal, lo que podría haberse cometido con la connivencia de la Administración. Las sospechas se han dirigido en particular al ministro de Trabajo, Eric Woerth, que ha negado insistentemente -y ha recibido en su defensa el apoyo del presidente Nicolas Sarkozy- haber recibido dinero de Bettencourt como tesorero de la Unión por una Mayoría Popular (UMP), para la campaña electoral.