La nuclear nipona de Hamaoka acepta a regañadientes parar su actividad

a. s. tokio / efe

INTERNACIONAL

El presidente de Chubu Electric, Akihisa Mizuno, dijo ayer que la parada responde a la necesidad de priorizar el bienestar de la población y de recuperar la confianza de la sociedad

10 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La nuclear de Hamaoka, considerada una de las más peligrosas de Japón, será finalmente paralizada, lo que supone una muestra de la adopción por parte del Gobierno de una política atómica más concienciada con la seguridad tras la grave crisis de Fukushima.

La decisión la comunicó ayer a regañadientes la empresa operadora, Chubu Electric, después de que el Gobierno le exigiera el viernes detener todos sus reactores debido al elevado riesgo sísmico en la zona donde está la planta, y la falta de medidas, como un dique de seguridad. La paralización de Hamaoka se hará efectiva dentro de unos días.

El presidente de Chubu Electric, Akihisa Mizuno, dijo ayer que la parada responde a la necesidad de priorizar el bienestar de la población y de recuperar la confianza de la sociedad en la energía nuclear.

Por otra parte, en la central de Tsurua, en la costa oeste, se ha detectado una fuga «mínima» de radiación. La operadora de la planta dijo que una semana antes había detectado un aumento de los niveles de radiactividad en el agua de refrigeración de la planta.