Dice que tomó la decisión después de rezar mucho
07 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.La noche del miércoles, la ex gobernadora de Alaska, Sarah Palin, hizo por fin pública su decisión: «Después de rezar mucho y estudiarlo seriamente, he decidido no intentar la candidatura presidencial republicana». Tras meses en los que ha coqueteado con la idea de las elecciones, su decisión no ha causado excesiva sorpresa. Y es que las últimas encuestas eran cada vez peores para ella. Según una de las más recientes, dos tercios de los votantes republicanos estaban en contra de su candidatura.
Así que, aunque ella ha dicho que la causa es su familia, parece que las razones serían las pocas posibilidades que hubiera tenido de ganar. La musa del Tea Party hizo el anuncio en un programa de radio, y no en la cadena Fox en la que trabaja como comentarista, y a través de un e-mail que envió a sus seguidores. En ese correo explica: «Siento que seré más útil a mi país y al partido ayudando a elegir a la persona adecuada».
En estas palabras, los analistas ven una clara intención por parte de Palin de seguir actuando en política. Pero cuando le preguntaron, poco después del anuncio, quién era entre los contendientes republicanos por el que pensaba hacer campaña, aseguró que «no hay un candidato perfecto». Y eludió dar, aún, su apoyo a ninguno de ellos, aunque elogió al que se ha situado recientemente como tercero en las encuestas, el empresario afroamericano Herman Cain ,del que dijo que «tiene visión para los negocios y sabe cómo crear puestos de trabajo».
La decisión de la exgobernadora de Alaska beneficia claramente a uno de los dos contrincantes que, con ella fuera de la pugna, van a disputarse la nominación, Rick Perry, el actual gobernador de Tejas. Y es que Perry, que va segundo en las encuestas tras el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney, es el que está ideológicamente más próximo a Palin, es decir, en la órbita del ultraconservador Tea Party.