El presidente de la naviera, Pier Luigi Foschi, explicó que la bajada de clientes del 35% se debe en parte al accidente del 13 de enero
12 feb 2012 . Actualizado a las 14:43 h.El presidente de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, explicó que aunque no existe peligro de quiebra es posible que el nombre de la compañía desaparezca tras el naufragio del Costa Concordia el pasado 13 de enero frente a la isla del Giglio, y que causó 17 muertos y 15 desaparecidos.
En una entrevista publicada hoy por el diario La Stampa, Foschi dijo que los clientes han bajado un 35 %, respecto al año pasado, y que mucho se debe al naufragio del pasado 13 de enero.
«Esperábamos un año difícil por la crisis internacional, pero está claro que también pesa el naufragio», afirmó Foschi. Aunque aseguró que la sociedad es «solida» con «un capital neto de varios millones de euros», Foschi expresó su temor por el futuro del «nombre» de la compañía naviera. «Costa Cruceros no quebrará como sociedad, pero si que podrá desaparecer como nombre», admitió.
Al explicar cuál es la situación, Foschi afirmó que «mediáticamente la compañía ha sido aniquilada». «Nuestro nombre ha sido masacrado. ¿Cuánto tiempo se necesitará para que la gente vuelva a ver nuestros barcos con serenidad. Aunque borrar el nombre es lo último que querría hacer», dijo el presidente de Costa Cruceros.
También explicó que el naufragio del Costa Concordia ha hecho reflexionar sobre algunos protocolos vigentes, y anunció que, aunque las normas prevén que realizar un simulacro de evacuación en las 24 horas después del embarque, ahora se hace inmediatamente.
Sobre el capitán Francesco Schettino, a quien se acusa, entre otras cosas, de homicidio involuntario múltiple, Foschi reiteró que el naufragio fue culpa de su comportamiento y que «está viviendo un caso judicial que haría temblar a cualquiera».
Respecto al resto de la tripulación, el máximo responsable de Costa Cruceros, afirmó que la magistratura comprobará «que hicieron su deber» y anunció que el 95 % ya ha pedido volver a embarcarse.