Los magistrados tratan de determinar si el exdirector del FMI sabía o no que eran prostitutas las participantes en fiestas sexuales
27 mar 2012 . Actualizado a las 06:58 h.Dominique Strauss-Kahn compareció ayer en Lille (norte de Francia) por el caso de proxenetismo conocido como el del hotel Carlton, dos días antes de hacer frente a una demanda civil en Estados Unidos por el caso Diallo, la empleada del hotel neoyorquino que lo acusó de agresión sexual.
Hace un mes, al cabo de dos días de detención provisional, el exdirector del FMI fue convocado por los jueces, que podrían inculparlo por los cargos de «complicidad de proxenetismo agravado en banda organizada» y «ocultamiento de abuso de bienes sociales», cargos por los que podría recibir penas de 20 y cinco años de prisión, respectivamente.
Los magistrados tratan de determinar si Strauss-Kahn sabía o no que eran prostitutas las participantes en fiestas sexuales a las que asistió. Algunas de ellas han declarado que él no podía ignorarlo o que lo sabía, lo que él negó durante su detención provisional. DSK declaró a los investigadores que no podía ni imaginar que esas jóvenes fueran prostitutas, ya que algunas «se las presentaron responsables de la policía». La investigación reveló que varios viajes de los implicados, acompañados por prostitutas, fueron organizados y financiados por dos empresarios de Lille. El último tuvo por destino Washington, en vísperas de la detención del político en Nueva York.
Mañana tendrá lugar en un tribunal del Bronx la primera audiencia de demanda civil interpuesta por Nafissatou Diallo, la camarera que lo acusa de agresión sexual.