«No eran inocentes, niños civiles, sino activistas políticos que trabajan por el multiculturalismo» dijo el ultraderechista durante el juicio
17 abr 2012 . Actualizado a las 17:53 h.El ultraderechista Anders Behring Breivik comparó hoy a los miembros de las Juventudes Laboristas que él mató el pasado 22 de julio en la isla noruega de Utøya con las Juventudes Hitlerianas y afirmó que, de poder, repetiría los atentados.
«No eran inocentes, niños civiles, sino activistas políticos que trabajan por el multiculturalismo», dijo Breivik, al leer una declaración escrita, para añadir que «AUF (las siglas de las juventudes laboristas) se parecen mucho a las Juventudes Hitlerianas».
Breivik definió el campamento de Utøya como un «campo de adoctrinamiento para activistas políticos» donde se forman «los comunistas más extremistas de Noruega», para asegurar que la posibilidad de ser condenado a la cárcel de por vida, «o morir como un mártir», «es el mayor honor que se puede experimentar».
Defendió hoy que actuó desde la «bondad» y no la «maldad» cuando cometió los atentados y dijo que los atentados intentaban cambiar la política de inmigración del gobierno del Partido Laborista y evitar una guerra civil en el futuro en la que morirían «cientos de miles de personas». «Si alguien es malvado son los multiculturalistas. Lo único que debería sorprender a Noruega y Europa es por qué un acto así no haya ocurrido antes», afirmó.
El ultraderechista también señaló que había «realizado la operación más espectacular hecha por un militante nacionalista en este siglo».