Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La Policía británica no descarta del todo el asesinato en caso Berezovski

Dpa

INTERNACIONAL

En el cuerpo del oligarca ruso y crítico del Kremilim se encontraron señales como las de un ahorcado

28 mar 2013 . Actualizado a las 17:53 h.

La policía británica no descartó el asesinato en el caso de Boris Berezovski, oligarca ruso y crítico del Kremlin, encontrado muerto el sábado pasado en su casa de Ascot, en Reino Unido.

La participación de otra persona «no se puede descartar por completo hasta no que tengan todos los resultados de las pruebas», dijo el investigador Mark Bissell ante una comisión que indaga el caso. Bissell confirmó sin embargo que en el cuerpo se encontraron señales como las de un ahorcado.

Berezovski, de 67 años, tenía una cuerda alrededor del cuello y estaba en el suelo de su baño, según se dijo en la vista. Un trozo del mismo material se encontró en la ducha.

La hija del oligarca fue la que identificó el cadáver. Tan sólo si se sigue investigando se podrá arrojar luz sobre las muerte y las circunstancias en las que se produjo. Y estas investigaciones podrían durar semanas. La policía informó que se está examinando la casa del oligarca. Los agentes confirmaron de nuevo que en el cuerpo de Berezovski no se halló signo alguno de lucha o violencia.

Numerosos rumores circulan sobre la muerte de este empresario, un feroz crítico del presidente ruso Vladimir Putin. En algunas informaciones se señala que Berezovski, tras perder el proceso en una demanda millonaria contra el oligarca Roman Abramovich, estaba deprimido. Amigos y conocidos declararon que eso era imposible pues la naturaleza de Berezovski era la de un luchador.

También se habla de una presunta participación del servicio secreto ruso. Berezovski ha sido blanco de varios atentados. Vivía desde el año 2000 en Reino Unido, donde se le concedió asilo político.