Evo Morales suspende su agenda por un «complicado» problema respiratorio

AFP

INTERNACIONAL

Su vicepresidente espera que se pueda reincoporar a sus tareas antes del miércoles

02 abr 2013 . Actualizado a las 00:38 h.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, suspendió a causa de «un problema de salud complicado» su agenda oficial para este lunes en La Paz y Potosí.

Morales «tuvo un examen médico anoche, llegando de Cochabamba, y ha tenido un problema de salud complicado que tiene que ver con su sistema respiratorio», informó el vicepresidente Álvaro García, sin dar más detalles, en una sesión por los 468 años de fundación de la ciudad de Potosí.

El gobernante, que diariamente arranca su jornada laboral a las 5 o 6 de la mañana, debía cumplir este lunes siete actividades públicas según la agenda divulgada previamente el Gobierno. «Esta mañana teníamos reunión con el alto mando militar (en La Paz) y no asistió, tampoco pudo asistir el día de hoy a este viaje tan importante a Potosí y no va a estar cumpliendo sus actividades durante todo el día de hoy», indicó García.

Los médicos «lo han obligado a que se quede en casa y que tenga una serie de tratamientos para mejorar y pueda recuperarse de su salud», sostuvo García, quien estimó que el mandatario se reintegrará a sus actividades cotidianas entre la tarde del martes o el miércoles.

La última vez que Morales fue sometido a exámenes médicos fue en marzo de 2012 a causa de mareos causados probablemente por «cansancio, mala alimentación y, tal vez, a un desgaste físico», según refirió entonces el propio mandatario.