Su ejecutivo y su programa anticrisis consiguió 453 votos a favor, 153 en contra y 17 abstenciones
30 abr 2013 . Actualizado a las 00:38 h.El nuevo jefe de gobierno italiano, Enrico Letta, logró hoy sin problemas el voto de confianza del Parlamento en Roma.Tras la presentación de su gobierno, recibió la confianza de la Cámara de los Diputados (baja) con una amplia mayoría de apoyos: 453 votos a favor, 153 en contra y 17 abstenciones.
De los resultados se desprende que en el PD, al que pertenece Letta, no se ha roto la disciplina de partido como se temió durante los últimos días, debido a la división interna que existe en el seno de la formación y evidenciada durante la reelección del jefe del Estado, Giorgio Napolitano.
En las declaraciones de los grupos parlamentarios previas a la votación, el Movimiento 5 Estrellas, del cómico Beppe Grillo, confirmó su decisión de votar en contra, mientras que la Liga Norte anunció su intención de abstenerse.
Letta y su amplia coalición superaron de esta forma la primera prueba parlamentaria. Este martes el programa será sometido al voto del Senado. Durante la jornada, el nuevo jefe del gobierno italiano se reunirá con la canciller alemana, Angela Merkel. El jefe de gobierno está a favor de una política de crecimiento europeo como salida a la crisis económica.