El primer ministro turco se mostró muy crítico con aquellos países que, según él, no han mantenido una misma línea de acción
20 jul 2013 . Actualizado a las 14:36 h.El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha acusado a Occidente y a los países árabes de tener «doble rasero» por no condenar el golpe de Estado militar contra el presidente electo de Egipto Mohamed Mursi.
El país turco ha sido uno de los más críticos en el panorama internacional de un hecho que ha calificado como un «inaceptable golpe de Estado» después de que el Ejército derrocar a Mursi el pasado 3 de julio. Erdogan declaró que «los países que abrazan y se preocupan de la democracia no deberían comportarse con doble rasero hacia este tipo de acontecimientos y deberían decir que algo está mal cuando está mal». Y ante una cena con embajadores occidentales, árabes y de otros países para romper el ayuno del Ramadán subrayó que «aquellos que ensalzan la democracia cuando se reúnen con nosotros, diciendo 'uno no debe comprometer la democracia', queremos ver sus agallas».
Además, preguntó por qué estos países han guardado silencio por las cerca de 99 personas que han muertos desde que Mursi fue derrocado, islamistas el 8 de julio. «¿Por qué no estáis hablando alto? Venga, hablad en contra de esto. No tiene sentido ser ambivalentes», subrayó. «Si no vais a hablar alto aquí, ¿dónde vais a hablar?», se preguntó.