Hollande visita en el hospital a Valérie Trierweiler

La Voz EFE | EUROPA PRESS

INTERNACIONAL

François Hollande y Julie Gayet
François Hollande y Julie Gayet YOAN VALAT / CHRISTOPHE KARABA

La revista «Closer» desvela que el romance entre Julie Gayet y el presidente francés comenzó hace dos años. La actriz desmiente que esté embarazada y Ségolène Royal, expareja del mandatario y madre de sus cuatro hijos, que haya acudido a ver a Trierweiler, tal y como habían asegurado algunos medios

17 ene 2014 . Actualizado a las 21:12 h.

François Hollande visitó el jueves por la noche a Valérie Trierweiler, su actual pareja oficial, en el hospital donde se halla ingresada desde el pasado viernes, tras hacerse público el escándalo de la supuesta infidelidad del presidente francés con Julie Gayet, según ha anunciado el palacio del Elíseo a la AFP confirmando una información difundida por la radio France Inter. La actriz, por su parte, ha desmentido hoy estar embarazada, en un intento por acabar con los rumores surgidos en las redes sociales que aseguraban que ya había superado el primer trimestre de gestación.

«Gayet ha desmentido claramente y de manera espontánea en Europe 1 que esté embarazada», indica la emisora de radio en su página web, añadiendo que el desmentido se hizo de forma personal y no a través de intermediarios. El hipotético embarazo de Julie Gayet, de 41 años de edad, es uno de los muchos rumores que han circulado desde que el pasado viernes la revista del corazón Closer aireara en un reportaje su presunto romance con Hollande, de 59.

Dos años juntos

La revista francesa continúa día a día aportando un constante goteo informativo sobre el ya mediático romance. Asegura este viernes que el idilio entre Hollande y la actriz habría comenzado hace dos años, un período de tiempo en el que, al parecer, habría habido rupturas y reconciliaciones. Según la publicación, ambos se conocieron antes de que Hollande fuera designado candidato socialista al Elíseo en el 2011. Julie Gayet, asegura la revista, se quedó «impresionada» por el que sería el futuro presidente de Francia. Ese primer encuentro fue posible precisamente gracias a la anterior pareja del dirigente socialista, Ségolène Royal.

La revista incluye en su nuevo reportaje una foto de la investidura de Hollande como candidato, en la que se puede ver a la actriz sentada unas filas por detrás, así como otra en un acto en el 2012 en Vincennes. Además presenta una cronología precisa de la relación, con todos sus altibajos. Sin embargo, Closer destaca que fue su pareja sentimental oficial del momento, la periodista Valérie Trierweiler, quien celebró junto a Hollande su victoria en las presidenciales y la que, consciente de los problemas en la pareja, consiguió que el presidente rompiera temporalmente con Gayet.

El verano del 2012 la pareja pasó las vacaciones juntos, pero Hollande y Gayet retomaron la relación ese invierno, manteniendo encuentros en un apartamento de París, distinto al conocido la semana pasada. Cuando la primavera pasada el rumor de una posible relación entre ambos empezó a cobrar fuerza, Trierweiler optó por instalarse en el Elíseo e intentar recuperar al mandatario, provocando otra breve ruptura en la relación con la actriz.

Pero no consiguió que todo acabase ahí. A partir de junio, Hollande y Gayet retoman sus encuentros en París, llevan a cabo escapadas al sur de Francia e incluso la actriz presenta al presidente a su familia, siempre según la revista. Entretanto, Trierweiler pasa sola sus vacaciones en Grecia y su distanciamiento con Hollande es cada vez más evidente.

En los últimos meses, los encuentros de la pareja tienen lugar en otro apartamento parisino, tal y como reveló Closer la semana pasada, hasta el que Hollande solía acercarse en moto y de incógnito.

Ségolène desmiente que haya visitado a Valérie

Uno de los últimos rumores sobre esta historia procede de la revista Voici. En su perfil oficial de Twitter, la publicación indicó que la socialista Ségolène Royal, madre de los cuatro hijos del presidente francés, habría ido a visitar al hospital a Valérie Trierweiler, su actual pareja oficial.

«Pasar página y volver al trabajo. Las afirmaciones de Voici son totalmente falsas», publicó Segolene Royal en su cuenta de Twitter, negando dicho encuentro, que también ha sido desmentido por personas cercanas a la primera dama.

Valerie Trierweiler ingresó en el hospital parisino de la Salpêtrière el pasado viernes por un «ataque de melancolía», según los términos escogidos por su gabinete y, tal y como han declarado personas de su entorno a Europe 1, sigue presa de una «fatiga nerviosa extrema». El jefe del Estado, en la conferencia de prensa anual que ofreció este martes, admitió que su relación de pareja atraviesa «momentos dolorosos» y aseguró que aclararía públicamente la situación antes del 11 de febrero, fecha del inicio de un viaje oficial a Estados Unidos, al que Valerie Trierweiler está invitada.