Michelle Obama se une a la campaña por la liberación de las niñas nigerianas

EFE

INTERNACIONAL

michelle

Las iniciativas #BringBackOurGirls y #RealMenDontBuyGirls recorren las redes sociales en todo el mundo

09 may 2014 . Actualizado a las 09:56 h.

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se unió hoy con un mensaje y una fotografía en Twitter a la campaña internacional por la liberación de las más de 200 niñas nigerianas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram hace casi un mes.

«Nuestras oraciones están con las niñas nigerianas desaparecidas y sus familias. Es hora de #BringBackOurGirls -traer de vuelta a nuestras niñas-», escribió hoy Michelle Obama en su cuenta de la red social Twitter.

La primera dama acompañó sus palabras con una fotografía en la que aparece con rostro serio y sosteniendo un cartel con el lema de la campaña, «#BringBackOurGirls», una iniciativa que recorre las redes sociales de todo el mundo, junto a #RealMenDontBuyGirls.

Deceneas de personalidades de todo el mundo se han unido a esta campaña en favor de las niñas raptadas en Nigeria. Entre ellos, la joven activista paquistaní Malala Yousafzai o actores como Sean Penn, Justin Timberlake o Asthon Kurcher. También se han unido políticos como Pedro Zerolo o González Pons, entre otros.

Ayuda de EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este martes que su país hará «todo lo posible» por ayudar a Nigeria en su búsqueda de las niñas secuestradas por la milicia radical islámica Boko Haram.

El Gobierno estadounidense anunció hoy miércoles el envío de una decena de militares para asistir a las autoridades nigerianas en el rescate de las alrededor de 275 menores secuestradas.

No obstante, el pequeño destacamento militar, que llegará en cuestión de días, según el Pentágono, no se verá envuelto en misiones militares en Nigeria o en países vecinos, donde podrían haber sido escondidas las rehenes.

Además, Estados Unidos no tiene intención de iniciar intervenciones armadas contra Boko Haram.

El Gobierno nigeriano ha aceptado hasta el momento la ayuda ofrecida por Estados Unidos y el Reino Unido para poner fin al secuestro de las menores.