Evo Morales renuncia a su carrera como futbolista

Agencias / La voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Victor Lopez

«No quiero perjudicar», dijo tras entrenarse con un equipo de Primera división

10 jul 2014 . Actualizado a las 02:11 h.

El presidente Evo Morales descartó jugar en el Sport Boys, el equipo de Primera división del fútbol boliviano que decidió ficharlo, porque no se encuentra en las condiciones físicas que exige el campeonato local que comienza esta semana. «No quiero perjudicar, no estamos a la altura de un deportista (...) Intenté intensificar mi preparación física, pero creo que no estamos a la altura, solo perjudicaría», declaró Morales a la red de televisión Cadena A.

El presidente de Sport Boys, Mario Cronendbold, anunció haber inscrito a Morales en las filas de su equipo para la temporada 2014-2015. Dijo, incluso, que el presidente de Bolivia, de 54 años, hasta habría pedido usar la camiseta 10 de color azul del club. «La pisa bien (la pelota) y tiene buen disparo. Además, no es para que juegue los 90 minutos, basta con 20», dijo el dirigente del club boliviano cuando anunció el fichaje estrella. El diputado del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, explicó además que la decisión del mandatario de no participar del campeonato estaba vinculada con la agenda política de este año que incluye las elecciones generales del 12 de octubre.

«Respetamos la decisión del Presidente y es que va estar muy ocupado con la campaña electoral de este año», dijo a los periodistas. Morales, en el poder desde el 2006, buscará en octubre su tercera reelección. Gran aficionado al fútbol, Evo Morales anunció que sus compatriotas verían gratuitamente por televisión los partidos del Mundial de Brasil 2014, a pesar de que la televisión por cable y de pago afirmó tener la exclusividad de esa transmisión. El 26 de abril del 2008, durante 37 minutos, Evo Morales lució la camiseta del club Litoral en el partido con Municipal por el torneo de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP).