Miles de simpatizantes de los Hermanos Musulmanes se manifiestas en Aman en apoyo de Hamás

Europa Press

INTERNACIONAL

Unas 15.000 personas salen a la calle para solidarizarse con los habitantes de la franja de Gaza

09 ago 2014 . Actualizado a las 10:43 h.

Más de 15.000 simpatizantes de la organización islamista Hermanos Musulmanes han salido a las calles para mostrar su apoyo a la población de la Franja de Gaza y a Hamás, en una de las manifestaciones más multitudinarias de la ciudad en los últimos años. Varios de los asistentes han entonado cánticos de «muerte a Israel» y han instado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a lanzar cohetes contra las ciudades israelíes.

La manifestación, que ha tenido lugar a lo largo de la tarde del viernes y se ha convertido en una de las más grandes de los últimos años en Amán, también ha contado con numerosos jóvenes disfrazados con la ropa que lleva la rama militar de Hamás.

Los Hermanos Musulmanes, organización con ideología similar a Hamás y uno de los mayores partidos políticos de Jordania, está intentando aprovechar el crecimiento del sentimiento anti israelí entre parte de su población por los sucesos en la Franja de Gaza. Más de siete millones de jordanos tienen ascendencia palestina, y muchos han huido a Jordania para resguardarse de la violencia. Las autoridades palestinas han informado de que al menos 1.880 civiles, de los que la mayoría son niños, han muerto.

El dirigente islamista Zaki Bani Rusheid ha instado a Hamás a intensificar sus ataques contra Israel como venganza por el número de muertos palestinos. «En la siguiente fase, después de que las negociaciones hayan fracasado, lo único que queda es la bandera de la resistencia que está detrás de la victoria de Gaza», ha subrayado.

La organización islamista, que ha sido prohibida en numerosos países musulmanes, cuenta con una importante presencia en Jordania, donde las autoridades han permitido su continuidad.