Emma Bonino, posible sucesora de Napolitano, tiene cáncer de pulmón

Redacción digital

INTERNACIONAL

SUZANNE PLUNKETT | Reuters

La política italiana ha empezado un tratamiento con quimioterapia que durará «al menos seis meses»

12 ene 2015 . Actualizado a las 19:59 h.

Emma Bonino, antigua comisaria europea y exministra de Exteriores italiana cuyo nombre suena como posible sucesora del presidente Giorgio Napolitano, anunció este lunes que padece un cáncer de pulmón. «Hace poco, hice controles de rutina que revelaron la presencia de un tumor en el pulmón izquierdo» declaró Bonino, de 66 años, en Radio Radicale.

Esta respetada figura de la política italiana explicó haber empezado un tratamiento con quimioterapia que durará «al menos seis meses». «Tendré que reducir mis actividades», lamentó, precisando que no podía, sin embargo, «dimitir de una pasión política». «A todos los que en Italia y en el extranjero afrontan esta u otras pruebas, quisiera decir que todos debemos esforzarnos por ser personas que quieren vivir libres hasta el final. Yo no soy un tumor, y vosotros tampoco sois vuestra enfermedad», añadió entre sollozos.

Bonino volvió a defender sus ideas laicas y radicales, que siguen siendo minoritarias en Italia. «Las batallas que libramos pueden parecer marginales hoy, pero en realidad son fundamentales para la vida de todos y para la democracia [...] Espero que por una vez me escuchéis seriamente», declaró.