Pablo Iglesias: «Samaras y Rajoy pertenecen al pasado. Son expresiones del fracaso»

La Voz

INTERNACIONAL

23 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Pablo Iglesias fue recibido con acordes de Leonard Cohen en el mitin de Syriza. Y aprovechó la ocasión para decir, en inglés: «Primero tomaremos Manhattan, después tomaremos Berlín». El líder de Podemos recibió el abrazo de Tsipras y, entre aplausos, se dirigió a los asistentes brevemente en griego y acabó con un: «Hasta la victoria. Syriza, Podemos, venceremos».

En la Radio Roja, Iglesias defendió la permanencia de España en la moneda única: «No me gusta cómo se hizo en Maastricht, pero entiendo que ahora es ineludible, debemos estar dentro y cambiar la situación existente». Indicó que Podemos y Syriza son la promesa de que las cosas pueden cambiar. «Aunque nos sintamos de izquierdas, hablamos de algo más importante que nosotros mismos, de defender la democracia», afirmó. En su opinión, que el cambio en el sur de Europa necesita un enorme apoyo social.

El líder de Podemos cargó contra la austeridad, contra Samaras y contra Rajoy. «Pertenecen al pasado. Son expresiones del fracaso. Podrían haber sido presidentes, pero acabaron siendo delegados de Angela Merkel».