Cameron da marcha atrás en su advertencia a los ministros que se opongan a la UE
INTERNACIONAL
El primer ministro británico explicó qye se refería solo al período de renegociación de la relación
09 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.David Cameron aseguró ayer que se ha malinterpretado su postura respecto a Europa y sus comentarios en los que aparentemente sugería la destitución de los ministros que apoyen la salida de Reino Unido de la UE.
«Tengo claro que lo que dije fue malinterpretado», declaró Cameron en rueda de prensa al término de la cumbre del G7. El premier afirmó que su advertencia a los ministros se refería solo al período de renegociación de la relación y declinó decir si se permitirá a los ministros el «voto libre» en el referendo, algo que parecía haber descartado el domingo. El primer ministro británico ha sido objeto de la mofa de los diarios británicos, que le han acusado de realizar un giro vergonzoso sobre el asunto.
El G7 se conjura contra Putin y el Estado Islámico
La cumbre del G7 se cerró ayer en el palacio de Elmau con nuevas amenazas a Rusia y el consenso entre los dirigentes de que las actuales sanciones contra el Kremlin no se levantarán mientras Moscú no aplique los acuerdos de paz de Minsk para acabar con la crisis de Ucrania. También abordaron el terrorismo islamista, aludiendo en la declaración final a la urgencia de un gobierno de unidad en Libia. Obama prometió el primer ministro de Irak, Haider al Abadi, más apoyo militar pese a los reveses en la lucha contra Estado Islámico.