Una mujer va a la cárcel en México por no hacerle la colada a su marido

JACOBO CASTRO REDACCIÓN

INTERNACIONAL

Dulce Requena García, de 21 años, estuvo 12 horas en prisión por negarse a hacerle la colada a su marido, al entender que tenía una amante

06 jul 2015 . Actualizado a las 20:58 h.

Curiosa la noticia que llega desde México, según el portal mexicano Noticias Net. Un camionero de 26 años, Edgar Ivan Perez Alvarado, llamó a la policia el pásado sábado 27 de Junio porque su mujer, Dulce Requena Garcia de 21 años, se negó a hacerle la colada. La llamada de Alvarado fue atendida, y su mujer, tras no poder pagar la multa que le impuso la policía, se vió obligada a pasar 12 horas en prisión.

Los hechos comenzaron cuando Edgar Ivan Perez Alvarado llegó a casa la tarde del sábado 27 de Junio y pidió a su mujer que le lavase la ropa porque iba a salir con sus amigos. Su mujer, le acusó de tener una amante, y se negó a hacerle la colada, además de, según Alvarado, insultar a su madre y a sus hermanas. El marido llamó a la policia para quejarse de que su mujer no estaba cumpliendo, según él, con sus obligaciones como esposa. Ya en el tribunal, Alvarado argumentó que quería que metiesen a su mujer en la cárcel para que «se calmase un poco». Por otra parte, García acusó a su marido de serle infiel y de no estar nunca en casa, teniendo a su familia abandonada.

A la mujer se le impuso una multa de 400 pesos, unos 25 euros, que no pudo abordar. Su marido decidió no abonarla con el fin de «darle una lección». Finalmente, Dulce Requena García, pasó cerca de 12 horas en prisión.