Un casco azul ruandés mata a cuatro compañeros en la República Centroafricana
INTERNACIONAL
También hirió a otros ocho soldados antes de ser abatido
08 ago 2015 . Actualizado a las 17:15 h.Un casco azul ruandés de la misión de la ONU en la República Centroafricana mató a cuatro de sus compañeros e hirió a otros ocho antes de ser abatido, informaron este sábado varias fuentes militares.
«Un soldado ruandés tomó su arma y disparó a sus compañeros antes de ser abatido. Ha habido cinco muertos y ocho heridos», aseguró una fuente cercana a la misión de la ONU para la República Centroafricana (Minusca).
Este balance ha sido confirmado por un oficial centroafricano que pidió el anonimato, pero la comandancia ruandesa de la Minusca no pudo ser contactada para que confirmara esta información.
El incidente tuvo lugar sobre las 05.45 horas de esta madrugada en los cuarteles del Batallon Ruanda en Bangui, la capital del país africano, donde se encuentran desplegados los militares ruandeses desplegados en la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana.
«Hemos iniciado inmediatamente una investigación para establecer el motivo detrás de este deplorable tiroteo», ha hecho saber el portavoz del Ejército ruandés, general de brigada Joseph Nzabamwita. «Sospechamos un atentado terrorista pero no descartamos que la causa sea una enfermedad mental», ha añadido en el comunicado.