
La compañía indonesia se encuentra en la lista de aviones que no pueden volar en la Unión Europea por no cumplir la normativa y los requerimientos de seguridad
16 ago 2015 . Actualizado a las 17:29 h.La Unión Europea impone desde hace tiempo restricciones a las aerolíneas en las que cree que la normativa y los requerimientos sobre seguridad no son cumplidos, por lo que se les prohíbe operar en toda la Unión Europea. Entre estas compañías está Trigana Air Service, la compañía que ha protagonizado otra desaparición este fin de semana.
La compañía, fundada en 1991, realiza vuelos internos en Indonesia a unos 40 destinos distintos en la remota y montañosa Papúa. El motivo por el que se encuentra en esta lista es por dos incidentes con víctimas en el 2010 y el 2012.
En febrero del 2010, el vuelo ATR-42-300F PK-YRP aterrizó en un campo de arroz en Bone, después de un fallo en el motor. Dos hombres resultaron heridos. En Abril de 2012 un vuelo DHC-6 Twin Otter, sufría varios disparos mientras aterrizaba en el aeropuerto de Mulia, en la provincia de Papual. Los dos pilotos resultaron heridos y el avión perdió el control, chocando contra el edificio del aeropuerto. De los ocho pasajeros a bordo, uno murió y cuatro resultaron heridos.