Los fabricantes de Nutella quieren que Pegida deje de usar su marca

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El líder de Pegida, Lutz Bachmann.
El líder de Pegida, Lutz Bachmann. MICHAEL KAPPELER | EFE

El líder del partido islamófobo Lutz Bachmann publicó la foto de un bote con el acrónimo Pegida del movimiento

20 oct 2015 . Actualizado a las 17:14 h.

Ferrero, fabricante de la popular crema para untar Nutella, se distanció este martes del uso de su imagen por parte del movimiento islamófobo alemán Pegida, cuyo líder Lutz Bachmann publicó la foto de un bote de Nutella con el acrónimo Pegida en la etiqueta.

Ferrero está «estrictamente en contra de cualquier forma de xenofobia y discriminación», dijo un portavoz de la compañía italiana. La empresa «estudia posibles acciones legales para evitar que siga difundiéndose la imagen», agregó.

La etiqueta manipulada presenta, además, la frase «Crema de avellanas color pardo oscuro». En la etiqueta original solo dice «Crema de avellanas». El pardo era el color que distinguía al partido nazi del dictador Adolf Hitler y se sigue asociando actualmente con la ideología ultraderechista.

Ferrero descartó que la etiqueta fuera producida por la propia empresa. Aunque es posible encargar botes de Nutella con rótulos personalizados a través de Internet, el sistema impide que se utilice el acrónimo Pegida, explicaron.

Lutz Bachman aseguró en la red social Facebook que el bote es uno de los regalos de simpatizantes recibidos con ocasión del primer aniversario del movimiento, que convocó su primera concentración el 20 de octubre del año pasado en Dresde, en el este de Alemania.