La policía inglesa identificó a los atacantes de Skripal y su hija con Novichok
INTERNACIONAL

Los investigadores británicos creen haber identificado a los sospechosos del ataque con el agente tóxico Novichok contra el antiguo espía ruso, Serguéi Skripal, y su hija Yulia. La policía cree que son varias las personas de nacionalidad rusa involucradas en el intento de asesinato del ex agente en Salisbury y está intentando localizarlas.
La identificación se habría producido a través de las cámaras de seguridad y habría sido verificada posteriormente con registros de personas que ingresaron al país en ese momento, según publicó la agencia PA, si bien la policía declinó confirmar la información. Los investigadores trabajan con la teoría de que la sustancia se encontraba en el interior de un frasco de perfume, que fue encontrado unos días después del ataque en un parque o en algún lugar del centro de la ciudad de Salisbury por Charlie Rowley, de 45 años, y su compañera, Dawn Sturgess, de 44 años, la cual murió.
La policía metropolitana, que dirige la investigación, y el ministerio del Interior, creen que Sturgess roció el agente nervioso directamente sobre su piel, ya que estuvo expuesta a una cantidad diez veces superior a la que lo estuvieron los Skripal.
Investigación compleja
«Esta es una investigación compleja, que sigue en curso, y no puedo comentar las especulaciones», dijo un portavoz oficial de la primera ministra. Por su parte, el embajador ruso en el Reino Unido, Alexander Yakovenko, declaró a la BBC que «desafortunadamente no tenemos una declaración oficial de la parte británica» y que las noticias que tienen en la actualidad no provienen de Scotland Yard ni del Ministerio de Exteriores.
Durante la audiencia de 15 minutos celebrada ayer, se expuso que Sturgess, de 44 años, no recuperó la conciencia después de enfermar en la casa de su compañero Rowley en Amesbury, a ocho millas al norte de Salisbury. También se reveló que el cuerpo de Sturgess estaba custodiado por la policía en el hospital y de camino a una instalación no identificada donde se realizó la autopsia.