El alemán sospechoso de asesinar a Madeleine McCann pide la excarcelación
INTERNACIONAL

El detenido cumple condena por un caso relacionado con el narcotráfico
24 sep 2020 . Actualizado a las 12:45 h.El alemán de 43 años Christian B., sospechoso de haber asesinado a la niña británica Madeleine McCann, desaparecida en Portugal en el 2007, ha pedido la excarcelación de la penitenciaría donde cumple condena por un caso relacionado con drogas.
A Christian B. se le investiga actualmente como sospechoso del secuestro y presumiblemente asesinato de Madeleine McCann, «Maddie», la niña británica desaparecida en el 2007 cuando dormía en un apartamento de Praia da Luz (Portugal), mientras sus padres cenaban en un local cercano. Por entonces el hombre vivía en esa zona de Portugal.
Según informa Efe, las sospechas sobre Christian B. en relación con el caso «Maddie» surgieron el pasado junio, a raíz de unas investigaciones de Scotland Yard y la Polícia Judicial portuguesa. Agentes de la Oficina Federal de la Policía Criminal (BKA) realizaron estos días pasados un exhaustivo registro en una parcela ajardinada de Hannover en busca de pistas sobre el caso «Maddie», donde se encontró un sótano secreto.
El sospechoso tiene abundantes antecedentes penales por abusos sexuales, agresiones físicas, así como robos y delitos menores, en algunos casos relacionados con su estancia en Portugal, donde vivió entre el 1995 y el 2007. Uno de ellos, un caso de violación en el 2005 a una mujer estadounidense de 72 años, por la que tiene una confirmación de condena pendiente. Entre sus antecedentes también se encuentra una condena por abusar de un niño en el 1994 y un caso de tenencia de pornografía infantil en el 2016.
En total, acumula 17 condenas por distintos delitos y supuestamente la noche en que desapareció Madeleine estaba en las cercanías de donde dormía la niña, ya que una antena captó una señal de su teléfono móvil que lo ubicaba.
Actualmente, el sospechoso se encuentra encarcelado por tráfico de drogas, con una sentencia de privación de libertad que finaliza en enero del 2021. Como ya ha cumplido dos tercios de la condena, su defensa ha solicitado a la Audiencia de Kiel su excarcelación, según el diario alemán Bild y medios locales de Hannover.