Suspenden el traslado de tres jueces muy criticados por la vicepresidenta argentina

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

AGUSTIN MARCARIAN | Reuters

Los tres  investigaron casos de supuesta corrupción relacionados con Cristina Fernández

30 sep 2020 . Actualizado a las 19:40 h.

La Corte Suprema de Justicia argentina admitió por unanimidad el recurso que interpusieron tres jueces muy criticados por la actual vicepresidenta del país, Cristina Fernández, por lo cual no serán trasladados por el momento de sus puestos, una situación que había generado polémica en los últimos días. Se trata de los jueces federales Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi, quienes en una resolución a la que tuvo acceso Efe ven cómo sus traslados, decididos este mes por el Senado argentino, se suspenden a la espera de que el máximo tribunal del país austral se pronuncie en un sentido definitivo.

Los jueces que iban a ser trasladados tenían en común que investigaron casos de supuesta corrupción de la actual vicepresidenta, Cristina Fernández; en el caso de Castelli, es uno de los encargados de llevar adelante el juicio oral de la llamada Causa de los Cuadernos, relacionada con sobornos del kirchnerismo a empresarios afines.

La expresidenta del Estado argentino entre el 2007 y el 2015 dijo a principios de este mes sobre Bruglia y Bertuzzi que garantizaban la «impunidad» del expresidente y opositor Mauricio Macri. Además, sostiene que las causas en las que está siendo investigada forman parte de una persecución judicial.