Yellowstone Wolf se niega a ingerir los alimentos de la cárcel y reclama comida orgánica

Redacción / La Voz

INTERNACIONAL

Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli o Yellowstone Wolf
Jacob Anthony Chansley, conocido como Jake Angeli o Yellowstone Wolf STEPHANIE KEITH | Reuters

Según su abogado, Jake Angeli sigue una dieta extremadamente restrictiva, «quizás por razones religiosas»

13 ene 2021 . Actualizado a las 15:22 h.

Jake Angeli, el hombre que irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos disfrazado con una piel de bisonte y cuernos y que también se hace llamar Yellowstone Wolf, se niega a comer en el centro de detención donde está arrestado ya que solo ingiere comida orgánica.

Yellowstone Wolf, cuyo verdadero nombre es Jacob Anthony Chansley, fue detenido en Arizona acusado de acceder a un edificio público sin autorización, así como de entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio, según informó el Departamento de Justicia de EE.UU. El arrestado no ha comido desde que fue detenido, según dijo su abogado en una audiencia virtual en un tribunal federal el pasado lunes, según The Arizona Republic. «Sigue una dieta extremadamente restrictiva, quizás por razones religiosas», aseguró. Su madre, Martha Chansley, explicó la situación de su hijo. «Se enferma si no ingiere alimentos orgánicos (...) Necesita comer», indicó.

Angeli es miembro del movimiento de teorías de la conspiración QAnon y fue captado el pasado miércoles en varias escenas de los incidentes ocurridos en Washington. Según destacó el diario The Arizona Republic llegó hasta el estrado del Senado y posó con una lanza de la que colgaba una bandera de EE.UU.