Rusia denunciará las sanciones económicas en los tribunales internacionales

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

FILIP SINGER | EFE

La Unión Europea impulsa nuevas medidas como prohibir la importacíon de carbón

06 abr 2022 . Actualizado a las 13:51 h.

Rusia pretende denunciar en los tribunales internacionales las sanciones económicas a que se ve sometida tras su invasión de Ucrania, mientras la Unión Europea (UE) muestra su intención de impulsar nuevas medidas, que incluyen la prohibición de la importación de carbón, sin descartar medidas adicionales contra el petróleo y el gas.

 

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el del Consejo Europeo, Charles Michel, se mostraron hoy miércoles partidarios de abordar un embargo del petróleo y el gas rusos tras la propuesta de prohibir las importaciones de carbón que, previsiblemente, recibirá hoy el visto bueno político de los Veintisiete. «Estas sanciones no serán las últimas. Sí, hemos prohibido (la importación de) carbón, pero ahora tenemos que mirar al petróleo y tendremos que mirar los ingresos que Rusia obtiene de estos combustibles fósiles», subrayó ante el Parlamento Europeo Von der Leyen. «Debemos hacer todo lo posible para detener las atrocidades. Estamos reforzando las sanciones para mantener una presión máxima sobre el Kremlin. El nuevo paquete de sanciones prohíbe las importaciones de carbón ruso y creo que las medidas sobre el petróleo e incluso el gas rusos serán necesarias tarde o temprano», manifestó Michel.

Por su parte, Rusia denunciará las sanciones económicas en su contra ante tribunales internacionales por los intentos de algunos países de «suprimir el derecho a la propiedad privada» en relación con los activos de empresas rusas, declaró el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev. «Los opositores de Rusia, o mejor dicho sus enemigos, deben entender que afrontarán una gran cantidad de litigios en los tribunales», escribió Medvédev en Telegram.

Precisó que se refiere tanto a los tribunales nacionales de Europa, como de Estados Unidos y tribunales internacionales. Además, Rusia tomará medidas de represalia en caso de que la UE adopte este miércoles un quinto paquete de sanciones contra el país por su ofensiva militar en Ucrania, dijo hoy el viceministro de Exteriores ruso Alexandr Grushkó, recoge Efe.