Los príncipes Guillermo y Enrique se juntan de nuevo en Windsor tras dos años enfrentados

La Voz AGENCIAS

INTERNACIONAL

Guillermo y Catalina, príncipes de Gales, junto al príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, a las afueras del castillo de Windsor.
Guillermo y Catalina, príncipes de Gales, junto al príncipe Harry y Meghan, duquesa de Sussex, a las afueras del castillo de Windsor. PAUL CHILDS | REUTERS

Es la primera vez que coinciden después de que los Sussex decidieran irse a vivir a EE.UU.

10 sep 2022 . Actualizado a las 19:31 h.

Los príncipes Guillermo y Enrique, distanciados desde hace más de un año, han salido juntos con sus respectivas esposas, Catalina y Meghan, al exterior del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, para saludar a la gente allí congregada para expresar el pésame por la muerte de Isabel II.

Vestidos de riguroso luto, los nuevos príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y los duques de Sussex, Enrique y Meghan, miraron las flores, las tarjetas y dibujos de niños depositados ante el castillo, antes de acercarse a la multitud allí reunida.

Esta es la primera vez en dos años que los dos hermanos, hijos del rey Carlos III y nietos de la reina Isabel II, son vistos juntos, después del escándalo provocado en la familia real por la decisión de los duques de Sussex de apartarse de la monarquía a principios del 2020 para vivir en EE.UU. y ser financieramente independientes.

En estos años se han producido diversos enfrentamientos entre los matrimonios, con Meghan acusando a Kate de hacerla llorar durante una entrevista con Oprah Winfrey y Harry diciendo que su hermano está «atrapado» en la familia real.

Varios medios locales señalan que Guillermo invitó personalmente a su hermano y su cuñada a unirse a un paseo, ya que ambas parejas se quedan en Windsor para atender los eventos y ceremonias por la muerte de su abuela.