El buque Dali ya causó otro accidente en el puerto de Amberes hace ocho años

La Voz REDACCIÓN

INTERNACIONAL

El buque Dali junto al pilar del puerto destrozado.
El buque Dali junto al pilar del puerto destrozado. JIM LO SCALZO | EFE

El portacontenedores chocó contra el muelle  debido a un «error del capitán y del piloto a bordo», solo un año después de su botadura en un astillero surcoreano

26 mar 2024 . Actualizado a las 19:46 h.

El portacontenedores Dali, que tiene una capacidad de carga bruta de 95.000 toneladas y 300 metros de eslora, ya protagonizó otro accidente hace ocho años en el puerto de Amberes (Bélgica) durante las maniobras de desamarre.

Solo un año después de su botadura en el 2015 en los astilleros Hyundai Heavy Industries de Corea del Sur, el buque Dali colisionó contra el muro de piedra de uno de los muelles del puerto belga y tuvo que ser reparado tras sufrir daños en la popa y en la línea de flotación. Los importantes desperfectos registrados en el muelle obligaron a cerrar la zona al tráfico.

Al parecer, el choque fue debido a un «error del capitán y del piloto a bordo», según datos del portal Vassel Finder, un localizador de barcos que muestra en tiempo real la ubicación de todas las embarcaciones que tienen un dispositivo AIS (Automatic Identification System).

El buque portacontenedores operado por la compañía de buques chárter Synergy Group,estaba fletado por la multinacional danesa Maersk.