Trump recauda casi 50 millones en donaciones en 24 horas después de su condena

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

INTERNACIONAL

Brendan McDermid | REUTERS

Ser declarado culpable en el caso Stormy Daniels, la actriz porno a la que pagó miles de dólares para comprar su silencio, aumenta sus apoyos en una campaña marcada por la iniciativa Trump Force 47, para reclutar votos

01 jun 2024 . Actualizado a las 17:59 h.

El veredicto de culpabilidad le está saliendo a cuenta a Donald Trump. En las 24 horas posteriores a la condena logró recaudar para su carrera a la Casa Blanca un total de 52,8 millones de dólares (más de 48 millones de euros). Su equipo de campaña estima que el veredicto de culpabilidad por el caso Stormy Daniels aumentará su base de apoyo y ayudará a reclutar nuevos voluntarios.

Un tercio de los donantes «son nuevos», una situación que, según su campaña, demuestra que «cada vez más estadounidenses están viendo más allá de la interferencia electoral de [el presidente Joe] Biden y se están uniendo al presidente Trump en el movimiento» para salvar Estados Unidos.

Para conseguirlo, el equipo del presidente ha mandado más de una decena de mensajes de texto a las personas suscritas a sus canales de información y otros tantos correos electrónicos, pidiendo fondos y clamando contra lo que él considera una injusticia fruto de una caza política en su contra.

Reclutamiento

Además, se ha lanzado a reclutar voluntarios para movilizar a votantes de estados claves. La iniciativa, denominada Trump Force 47, busca captar, capacitar y organizar a «decenas de miles de voluntarios de todo el país» con el fin de movilizar a «votantes altamente específicos en distritos críticos en los estados y distritos en disputa», según un comunicado recogido por Efe.

El programa, coordinado en conjunto con el Comité Nacional Republicano, se basa en la estrategia de primarias estatales, que estuvo centrada en conseguir unos pocos votantes específicos para cada distrito electoral. «Los votantes de Trump y los republicanos están más motivados que nunca para hacer su parte de cara a defender al presidente Trump de Joe Biden y su grupo de liberales corruptos», señalaron en un comunicado Chris LaCivita y Susie Wiles, jefes de campaña del expresidente. En la rueda de prensa del viernes, el expresidente Trump evitó referirse a si irá a la cárcel y cómo afectará eso a su campaña presidencial, y se dedicó a pintar un país en llamas por culpa de la Administración Biden.