Difunden fotos de la mujer de Alberto Fernández golpeada y un vídeo del expresidente argentino con otra mujer

Cecilia Valdez BUENOS AIRES / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, en una imagen de archivo
El expresidente de Argentina, Alberto Fernández, en una imagen de archivo JUAN IGNACIO RONCORONI | EFE

El material forma parte de la investigación por la denuncia presentada esta semana por la exmujer del exmandatario

09 ago 2024 . Actualizado a las 21:50 h.

Después de la denuncia presentada el martes pasado por la ex primera dama, Fabiola Yáñez, contra el expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023) por violencia de género, se conocieron las fotos de Yáñez golpeada y los chats de WhatsApp en los que le reclama a Fernández por las palizas: «Todo el tiempo me golpeas»

Las imágenes muestran a la ex primera dama con moratones en la cara y el brazo, y capturas de pantalla de los chats que mantenía con el expresidente en ese contexto: «Venís golpeándome hace tres días seguidos» o «Esto no funciona así, todo el tiempo me golpeas». Algunas de las conversaciones datan de agosto del 2021, por lo que se deduce que las palizas sucedieron en época de pandemia.

Las imágenes difundidas por el portal Infobae circularon minutos después de que el canal de noticias LN+ diera a conocer un vídeo grabado en la quinta presidencial de Olivos también durante la pandemia. En la grabación se ve a la periodista Tamara Pettinato bebiendo cerveza y manteniendo una charla con Fernández en la que se habla de un supuesto vínculo. Si bien Fernández no aparece en pantalla, él es quien graba la escena y se escucha su voz.  

El martes, Yáñez había denunciado a Fernández por «violencia de género» y «terrorismo psicológico». Lo hizo por videollamada, ante el juez Julián Ercolini desde Madrid, donde reside con el hijo de ambos. Inmediatamente después, Ercolini imputó a Fernández por lesiones leves y dictó una serie de medidas de restricción. El expresidente tiene prohibido salir del país y acercarse o comunicarse con Yáñez. 

El juez Ercolini contaba con el material que incrimina a Fernández por estos hechos, a partir del peritaje del teléfono móvil de María Cantero, la histórica secretaria del exmandatario, en el marco de una causa en la que se lo investiga por presunto tráfico de influencias. Esta misma semana, Yáñez también tomó la decisión de cambiar de abogado y dejar de lado a Alejandro Fioribello, que la había representado a ella y a Fernández en la causa por la fiesta de Olivos. 

A raíz de un pedido de Ercolini, el Gobierno nacional dispuso el envío de dos agentes que pasarán a formar parte de la custodia de Yáñez en Madrid. El cambio se da porque la ex primera dama sostuvo que su actual guardaespaldas es una persona de «confianza» del expresidente. Fernández aún no ha nombrado abogado y ha negado todo. El arco político en su conjunto, tanto del oficialismo como de la oposición, repudiaron los hechos.