Biden llama a mantener el apoyo a Ucrania en su último discurso ante Naciones Unidas

Miguel Palacio NUEVA YORK / E. LA VOZ

INTERNACIONAL

Biden, este martes en la Asamblea de la ONU en Nueva York
Biden, este martes en la Asamblea de la ONU en Nueva York JUSTIN LANE | EFE

El presidente de EE.UU. subraya el empeoramiento de la situación internacional

25 sep 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Joe Biden se dirigió este martes a la Asamblea General de Naciones Unidas por última vez. El presidente de EE.UU. ofreció un discurso en el que subrayó el empeoramiento de la situación internacional e hizo hincapié en los logros de su Administración.

Para Biden, el mundo se encuentra en un «punto de inflexión» como demuestran los conflictos que se han abierto durante su Administración. Unos conflictos entre los que destacó la guerra de Ucrania que, según dijo, él y Kamala Harris habían sido capaces de identificar desde el principio como «un asalto contra todo lo que esta institución [la ONU] representa». Una situación ante la que llamó a la organización internacional a «mantenerse fuerte frente a las agresiones».

Además, el presidente de EE.UU. volvió a reafirmar su creencia en que el apoyo a Ucrania es esencial para la libertad. «El mundo tiene otra decisión que tomar. ¿Mantendremos nuestro apoyo para ayudar a Ucrania a ganar esta guerra y proteger su libertad?», dijo Biden.

También hizo referencia a la situación en Oriente Medio. Biden aseguró que nadie quiere una «guerra abierta». Además, el estadounidense quiso llamar a Israel y al grupo terrorista Hamás a sentarse a negociar. Una serie de llamadas en las que Biden no hizo ninguna referencia a la posibilidad de que su país limite el apoyo militar a Tel Aviv y en las que, además, reafirmó su creencia de que «cualquier país tiene el derecho y la responsabilidad» de garantizar que masacres como la del 7 de octubre en Israel no vuelvan a repetir.