Familia de Carlos Correa, activista gallego detenido en Venezuela: «Por favor, que nos digan su paradero y lo liberen»
INTERNACIONAL
«Le andaban encima por ser un defensor de los derechos humanos», dice su hermana Rosario
09 ene 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El activista y periodista Carlos Correa Barros desapareció el pasado martes en la avenida Bolívar de Caracas cuando fue abordado por unos encapuchados vestidos de negro. Desde entonces, ni su familia de Venezuela ni la del municipio pontevedrés de Caldas de Reis sabe nada sobre su paradero. Este miércoles por la tarde una de sus hermanas, Rosario Correa, pedía al Gobierno de España que haga gestiones para intentar saber de su hermano, de 58 años. Con la voz temblorosa, esta mujer explica que a Carlos «ya le andaban encima por ser un defensor de los derechos humanos».
Correa es director de la oenegé Espacio Público. «Nos tememos que esto pueda ser grave. La situación en el país está muy complicada», subraya Rosario. Cuenta que su hermano Carlos nació en Venezuela y tiene allí su vida junto a su mujer, Mabel Calderín, quien en un vídeo en la red social X alertaba sobre la delicada salud de su marido.
«Viene a Caldas de vez en cuando. Tiene nacionalidad venezolana y también española porque mis padres eran de Caldas», relata Rosario. La hermana de Carlos está muy pendiente del teléfono y de las pocas noticias que llegan desde Venezuela. Su principal interlocutor es su hermano José Manuel, que también vive en el país. A ella también le preocupa la salud de Carlos y, en especial, que no esté tomando la medicación que necesita para su hipertensión y otras patologías. Desde su casa de Caldas, lanza este mensaje: «Por favor, que nos digan su paradero y que lo liberen».