Hegseth consigue el apoyo republicano para dirigir el Pentágono, pese a las acusaciones de agresión sexual
INTERNACIONAL
Durante su audiencia de confirmación, el presentador de Fox News negó su conducta inapropiada y eludió las preguntas sobre los escándalos que lo rodean
14 ene 2025 . Actualizado a las 23:15 h.Pete Hegseth, el hasta ahora presentador de Fox News que Donald Trump quiere convertir en secretario de Defensa, consiguió este martes el apoyo del Partido Republicano después de una tensa audiencia de confirmación en el Senado. Durante su comparecencia, de más de cuatro horas, los demócratas lo presionaron recordando las acusaciones de agresión sexual y consumo de alcohol que pesan sobre él. También le preguntaron sobre sus opiniones acerca de las mujeres en combate y cuestionaron su capacidad —dada su escueta experiencia— para dirigir un departamento en expansión con tres millones de empleados y un presupuesto anual de 849.000 millones de dólares.
Hegseth se defendió alegando haber sido víctima de una «campaña de desprestigio» y la audiencia enseguida se tornó partidista. Los republicanos defendieron al presentador y sostuvieron que las políticas de la Administración Biden han debilitado al Ejército, mientras que los demócratas continuaron con ataques sobre sus opiniones y comportamientos cuestionables.
Finalmente, una de las republicanas que se consideran claves en el comité, la senadora Joni Ernst de Iowa —veterana y superviviente de una agresión sexual—, pareció satisfecha con las respuestas de Hegseth. De hecho, en su turno de preguntas apenas mencionó los desprecios del aspirante hacia las mujeres militares, ni las denuncias de abusos machistas.
A lo largo de las cuatro horas, el favorito de Trump se dedicó a desmentir rotundamente su conducta inapropiada y se negó a responder si el consumo excesivo de alcohol o la agresión sexual serían motivos de descalificación.