Carlos III, hospitalizado por los efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer

La Voz

INTERNACIONAL

Carlos III, durante un acto oficial esta semana.
Carlos III, durante un acto oficial esta semana. Chris Jackson | REUTERS

El rey de Inglaterra pasó la jornada del jueves en observación y, aunque ha recibido el alta, ha cancelado sus agenda para este viernes

27 mar 2025 . Actualizado a las 23:06 h.

Parece que el tratamiento alternativo contra el cáncer al que se ha decidido someter Carlos III no le está sentando del todo bien. El Palacio de Buckingham ha emitido este jueves un comunicado para informar de que del monarca había sufrido «efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en hospital». Aunque recibió el alta el mismo día, el rey de Inglaterra se ha visto obligado a cancelar su agenda para este viernes.

«Tras el tratamiento médico programado y en curso contra el cáncer esta mañana, el rey experimentó efectos secundarios temporales que requirieron un breve período de observación en hospital», explica el comunicado. «Los compromisos de Su Majestad por la tarde fueron, por lo tanto, pospuestos. Su Majestad ha regresado a Clarence House y como medida de precaución, por consejo médico, el programa de mañana también será reprogramado. Su Majestad desea enviar sus disculpas por los inconvenientes», añaden.

El monarca tenía previsto recibir las credenciales de los embajadores de tres países en la tarde del jueves, mientras que el viernes se disponía a participar en cuatro actos públicos en Birmingham. Buckingham no prevé grandes alteraciones en su programa de los próximos días, aunque es posible que se aligeren sus actividades para permitirle recuperarse bien ante su próxima visita a Italia, informa Efe.

Pese a la hospitalización de este jueves, el palacio insiste que se trata de un hecho puntual en su tratamiento y que su lucha contra el cáncer sigue por buen camino.

El polémico tratamiento sin base científica de Carlos III

Esta hospitalización temporal se produce tan solo unos días después de que saliese a la luz el tratamiento alternativo y sin base científica por el que Carlos III decidió abandonar la quimioterapia. «Se llama terapia Gerson, tiene que ponerse durante tres semanas, cada día un enema de café, una lavativa», explicó la experta en casas reales Concha Calleja en un programa de televisión.

«Durante tres semanas cada día un enema de café, luego 13 zumos al día, el máximo de litros que pueda. Es una limpieza absoluta. Luego una inyección de extracto de bacalao y B12. El tratamiento le cuesta 4.900 euros a la semana y 20.000 euros las inyecciones que van a parte», detallaba sobre el tratamiento del rey, que fue diagnosticado de cáncer en febrero del pasado año.