Trump pedirá una «gran investigación» sobre posibles pagos de Harris a famosos como Springsteen para que la apoyaran
INTERNACIONAL

El presidente de EE.UU. se ha referido a ellos como «artistas antipatriotas» y ha denunciado que «los candidatos no pueden pagar por apoyo»
19 may 2025 . Actualizado a las 16:48 h.El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este lunes que pedirá «una gran investigación» en torno a posibles pagos por parte de la candidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del 2024, Kamala Harris, a diversos famosos que respaldaron su campaña.
«Los candidatos no pueden pagar por respaldos, que es lo que hizo Kamala, bajo la cobertura de pagar por entretenimiento. Además, esto fue algo muy caro y un intento desesperado de reforzar de forma artificial su escasa afluencia de público», ha manifestado en su cuenta en la red social Truth Social.
«No es legal. Para estos "artistas" antipatrióticos, fue simplemente una forma corrupta e ilegal de aprovecharse de un sistema roto», ha destacado, antes de cargar nuevamente contra el cantante Bruce Springsteen por sus recientes críticas contra el presidente estadounidense durante un concierto en Londres.
Así, se ha preguntado «cuánto pagó Kamala Harris a Bruce Springsteen por su pobre actuación durante su campaña a presidenta». «¿Por qué aceptó ese dinero si es tan fan suyo? ¿No se trata de una contribución grande e ilegal a la campaña? ¿Qué pasa con Beyoncé? ¿Cuándo dinero fue a Oprah y Bono?», ha cuestionado el mandatario.
Winfrey argumentó en noviembre del 2024 que el pago de un millón de dólares (cerca de 890.000 euros) por parte de la campaña de Harris fue entregado a su productora para cubrir los costes de una entrevista organizada durante la campaña, negando que le fueran entregados como pago por acudir a un acto de la entonces vicepresidenta.
Por su parte, la madre de Beyoncé, Tina Knowles, negó también en noviembre que la cantante hubiera recibido diez millones de dólares (unos 8,9 millones de euros) para aparecer en un acto de campaña, unas acusaciones vertidas también contra otros cantantes y artistas que participaron en los eventos organizados por la demócrata durante su candidatura.