Un atentado suicida del Estado Islámico causa al menos 26 muertos en Siria
INTERNACIONAL

Uno de los atacantes abrió fuego y el otro detonó un chaleco explosivo dentro de una iglesia en Damasco
23 jun 2025 . Actualizado a las 20:38 h.Las autoridades sirias informaron ayer de que 26 personas perdieron la vida y otras 63 resultaron heridas a causa de un atentado en Damasco, la capital del país. Los hechos ocurrieron el domingo en la iglesia de San Elías, en el que es el primer atentado en años contra un templo cristiano.
Las autoridades del país de Oriente Medio precisó que un atacante abrió fuego con la intención de que otro asaltante pudiera abrirse paso hasta la iglesia. Una vez consiguió acceder al templo religioso, detonó el chaleco explosivo que llevaba encima.
Según explicó el portavoz del Ministerio del Interior, Nuredín al Baba en la televisión pública Siria TV, dos miembros del Estado Islámico han muerto y el líder de una célula del grupo yihadista fue detenido junto a cinco de sus colaboradores en varias operaciones de las fuerzas de seguridad. Uno de los fallecidos, según apunta el ministro, sería «el principal sospechoso de haber facilitado la entrada del suicida en la iglesia» y el otro estaba «preparándose para perpetrar un atentado terrorista en un bario de la capital».
El presidente de Siria, Ahmed al Sharaa, apeló ayer a la solidaridad y a la unidad para hacer frente a «todas las amenazas» contra la seguridad del país, un día después del atentado con 25 muertos perpetrado por un supuesto miembro del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en una iglesia de Damasco. «Este atroz crimen, perpetrado contra personas inocentes en sus lugares de culto, nos recuerda la importancia de la solidaridad y la unidad para hacer frente a todas las amenazas a nuestra seguridad», destacó.